lunes, 7 de abril de 2014

Registro de visitas y levantamiento de inventarios

Todos los nombres en estas entradas son anónimos para proteger la información de nuestros clientes

Discos y Música S.A., DIMUSA, se dedica a grabar y distribuir música popular en formato de CD, accesibles al público en supermercados. Los supermercados no se hacen responsables del control de la venta individual de cada CD, reportando a DIMUSA solamente el total de discos vendidos. DIMUSA requiere conocer el detalle de la que música se vende en cada supermercado para poder direccionar correctamente la música preferida en cada localidad.

DIMUSA implementó Handy para mejorar su control. Con el uso de Handy, DIMUSA lleva un registro detallado de cada visita realizada por los ejecutivo de ventas a los supermercados, identificando lugar y horario, permitiéndole asegurarse que los ejecutivos realicen las visitas programadas cabalmente. Además, realizan un levantamiento de inventario de cada CD disponible mediante lectura de código de barras, permitiéndole conocer que CDs fueron vendidos comparando el inventario actual contra la última visita.

Visualización de visitas desde el portal web:

Datos generales de visitas:

Inventario de productos en la red nacional:

La información simple y precisa obtenida mediante el uso de Handy ha permitido a DIMUSA mejorar la productividad de sus ejecutivos de ventas, comprender su mercado por localidad e incrementar las ventas al contar 
con un inventario suficiente y acorde a los gustos de cada localidad.

La captura del inventario se puede realizar utilizando la cámara del teléfono o un lector externo como se ejemplifica en el siguiente video:


El equipo utilizado para la captura de inventario es Opticon OPN2005

Descubre este y otros beneficios más para tu negocio descargando Handy, puedes probarlo gratis

Android app on Google Play